Padre de Camilo Catrillanca concurrió al Senado este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Progenitor del comunero tuvo conversaciones informales con algunos parlamentarios, pero no se quedó a la sesión de la Comisión de DDHH.

Argumentó que no estaban dadas las condiciones formales para asistir.

Padre de Camilo Catrillanca concurrió al Senado este lunes
 ATON

Aunque no estábamos invitados (formalmente), queríamos participar", reconoció de todos maneras.

Llévatelo:

El padre de Camilo Catrillanca, joven comunero mapuche que murió en un operativo policial en la Región de La Araucanía, estuvo este lunes en el Senado en el edificio del Congreso Nacional en Santiago.

Lee también: Gobierno descartó convocar al Cosena: "No está siquiera previsto"

En la visita, Marcelo Catrillanca sostuvo conversaciones informales con algunos parlamentarios, como la senadora Adriana Muñoz (PPD) y el senador Alejandro Navarro (País Progresista).

En ellas se barajó incluso que fuera invitado a la sesión de esta tarde en la Comisión de Derechos Humanos, que preside Muñoz, sin embargo, Catrillanca decidió no quedarse argumentando que no estaban dadas las condiciones.

"Aunque no estábamos invitados (formalmente), queríamos participar", reconoció antes de retirarse del lugar.

Sobre las conversaciones informales que tuvo, aclaró que "son cuestiones de pasillo. Yo creo que no se podría decir que son reuniones. Nos encontrábamos en el pasillo y quisimos hablar con ellos, pero no estaban las condiciones, son gente del Estado y no nos queremos involucrar de ninguna manera con el Estado".

A la sesión de este lunes están invitados el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien expone parte de lo que adelantó la semana pasada en distintas comisiones de la Cámara de Diputados, los ministros del Interior y de Desarrollo Social, Andrés Chadwick y Alfredo Moreno, y la directora del INDH, Consuelo Contreras, entre otras autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter