PDI desbarató banda criminal que enviaba droga de Santiago a la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según lo informado por la institución, se logró sacar de circulación más de 30 millones de pesos en dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

También se incautaron armas y municiones.

PDI desbarató banda criminal que enviaba droga de Santiago a la Región de La Araucanía
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo este viernes a los cuatro integrantes de una banda criminal que enviaba droga desde la Región Metropolitana a la Región de La Araucanía.

Según lo informado por la institución, se logró sacar de circulación 5.000 dosis de cannabis sativa y 1.000 de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 30 millones de pesos.

También se incautaron armas y municiones, además de elementos para la dosificación de las sustancias, balanza, dinero en efectivo y cartuchos de fuegos artificiales destinados a dar aviso del ingreso de la droga.

Tres de los arrestados son provenientes de La Araucanía. El cuarto, con domicilio en Santiago, transportaba la droga hasta Temuco y la localidad de Labranza.

El fiscal Miguel Velásquez indicó que "se han efectuado controles terrestres que parten, en primer lugar, con la detención de dos sujetos que trasladaban drogas desde la Región Metropolitana hacia nuestra zona. Se logra ubicar el domicilio y la persona a quien iba dirigida la droga y (que debía) lograr su distribución en la región".

"Posteriormente, debido al trabajo rápido y acucioso efectuado por el personal policial, se logra también identificar en un domicilio de la Región Metropolitana a la persona que era el encargado de distribuir a la Novena Región dichas especies", agregó el persecutor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter