Presidente Piñera lanzará en agosto el "Plan Araucanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se hará cargo de aspectos sociales y de seguridad para las víctimas de ataques incendiarios.

Presidente Piñera lanzará en agosto el
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Este martes se realizó una nueva reunión de coordinación del "Plan Araucanía".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajará en agosto a Temuco para lanzar el llamado "Plan Araucanía", el cual se estructuró tomando como base las conclusiones emanadas de la mesa de diálogo que encabezó el obispo Héctor Vargas.

La iniciativa se encargará de potenciar el desarrollo económico local con especial énfasis en la educación, seguridad, turismo, desarrollo indígena, infraestructura y conectividad en los campos de las provincias de Malleco y Cautín.

La información fue dada a conocer por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien lideró el trabajo de impulso económico y encabezó las diferentes reuniones que se efectuaron este martes en Temuco con la presencia de otros cinco secretarios de Estado.

"Esta es una región rica en posibilidades y recursos, pero que desgraciadamente hoy día está empobrecida y con (...) falta de tranquilidad y seguridad para algunas personas. Nos parece que podemos cambiar el curso de esos acontecimientos, y esa es la esperanza", indicó Moreno. 

De momento se trabaja en los últimos detalles para cumplir con los plazos dispuestos desde La Moneda.

La diferentes reuniones interministeriales se han efectuado en momentos que el machi Celestino Córdova, condenado por su participación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, fue trasladado desde el Hospital Regional de Temuco hasta el recinto Intercultural de salud de Nueva Imperial para ser alimentado a la fuerza, pese a la negativa del comunero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter