Primos Tralcal volvieron a prisión tras concretar su primera salida dominical

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los condenados por el caso Luchsinger-Mackay reingresaron al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria pasadas las 21:30 horas.

Ambos permanecieron toda la jornada en su comunidad mapuche, ubicada en Padre las Casas.

Primos Tralcal volvieron a prisión tras concretar su primera salida dominical
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados a 18 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, reingresaron al Centro de Educación y Trabajo (CET) de la comuna de Victoria pasadas las 21:30 horas, después de concretar sus beneficios extracarcelarios de salida dominical.

Ambos abandonaron el recinto cerca de las 07:00 de la mañana rumbo a su comunidad mapuche, ubicada en la comuna de Padre las Casas, donde permanecieron durante toda la jornada.

El Consejo Técnico de Gendarmería de Chile les concedió este beneficio, el mismo que les fue negado durante la última Administración de Sebastián Piñera, a pesar de que -según sus defensas- ya habían cumplido la mitad de su sentencia, considerando prisiones preventivas anteriores.

Cabe recordar que la bancada de RN invitó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, e instruyó a la Contraloría a entregar las justificaciones legales de esta salida trimestral, que se entiende como un anticipo para futuras solicitudes de libertad condicional de ambos condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter