Robo de animales preocupa a campesinos de Pucón y Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abigeato ha aumentado en los meses de otoño e invierno en la zona.

Carabineros realiza charlas informativas de prevención.

Robo de animales preocupa a campesinos de Pucón y Villarrica
 Carabineros Pucón

El robo de animales aumenta en invierno en la zona.

Llévatelo:

El delito de abigeato (robo de animales) ha tenido un aumento durante estos meses de otoño e invierno en los sectores rurales de Villarrica y Pucón, Región de La Araucanía, lo que es más notorio en época de lluvias.

Son varias las denuncias que ha recibido Carabineros por la ocurrencia de este delito que afecta a pequeños productores y campesinos de la zona.

Recientemente en Reigolil, sector cercano a Curarrehue, desconocidos sacrificaron cuatro animales y los faenaron en el mismo lugar, generando pérdidas considerables, lo que se suma al robo de ganado caprino ocurrido en la ruta que une Loncoche y Villarrica.

Carabineros de La Araucanía está desarrollando charlas informativas y reuniones con campesinos para potenciar las juntas de vigilancia rurales, que son una buena instancia donde de manera colaborativa se pueden evitar e informar a tiempo este tipo de hechos que también han aumentado en la provincia de Malleco.

La condiciones climáticas de lluvia intensa y nevadas son factor determinante para la ocurrencia de estos ilícitos, por ello que en meses invernales el delito aumenta, informó Carabineros.

La recomendación entregada por Carabineros es a no comprar carne en lugares no establecidos y a denunciar cuando se tenga conocimiento de personas que se dedican a la venta ilegal puesto que generalmente es carne proveniente de abigeatos ocurridos en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter