SAG de La Araucanía combate a la "mosca de las alas manchadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo elabora planes para combatir su reproducción, lo que afecta directamente a las plantaciones de de fruta en la zona.

SAG de La Araucanía combate a la
 Sag Araucanía

Mosca de la fruta

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de La Araucanía está desarrollando varias estrategias para combatir la llamada "mosca de alas manchadas", cuyo nombre científico es Drosophila Suzukii, que llegó a la zona en 2017 desde Argentina y que en la actualidad ha causado serios problemas en la producción de la fruta.

Esta drosófila, considerada por el SAG una plaga emergente e invasiva, fue detectada por primera vez en Chile en las comunas de Pucón y Villarrica, en la Región de La Araucanía el año pasado.

Recientemente el SAG regional capacitó a 80 funcionarios de Indap respecto de cómo prevenir la proliferación del insecto, junto a ello se inició una campaña de difusión en las zonas afectadas, que son plantaciones frutales en Villarrica y Pucón.

Desde el SAG, se indicó que es una especie agresiva que daña la fruta madura, especialmente arándanos, cerezas, guindos y frambuesas. Deposita sus larvas directamente en los frutos, las que que rápidamente se reproducen, generando con ello importantes pérdidas en la producción.

La mosca fue detectada por primera vez en Japón en 1931, es de rápida expansión y hoy está presente en Canadá, México, Argentina, Uruguay y en Chile se encuentra desde la región de O'Higgins hasta Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter