Se mantiene activo incendio forestal en Ercilla que afecta a 60 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos y brigadistas de Conaf siguen operando en el lugar.

Se mantiene activo incendio forestal en Ercilla que afecta a 60 hectáreas
 Verónica Fierro

Intenso trabajo han tenido brigadistas de Conaf en la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

Activo se mantiene el incendio forestal en el sector Estefanía, de la comuna de Ercilla, que hasta el momento ha consumido 60 hectáreas de terreno, incluidas plantaciones de monocultivo y arbustos.

Dos brigadas de Conaf y personal técnico se encuentran trabajando en la emergencia que se mantiene en calidad de contenido, pero no extinto.

Julio Figueroa, director de la Conaf de La Araucanía, informó que hasta el momento los incendios forestales en La Araucanía han dañado poco más de 800 hectáreas, lo que equivale a un 34 por ciento menos que en igual fecha de la temporada pasada.

El incendio de Ercilla se sumó a la emergencia registrada durante el fin de semana cerca del Lago Caburgua, donde pasa sus vacaciones el Presidente Sebastián Piñera, el que fue rápidamente controlado por aeronaves aljibe y personal de Conaf que trabajó en el lugar.

Hasta ahora, no se registran personas lesionadas, mientras que Conaf llamó a extremar las medidas de prevención de incendios forestales, especialmente a los visitantes de los parajes naturales de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter