Sistema frontal dejó 17 casas anegadas y cortes de electricidad en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se reportaron voladuras de techumbre en las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt.

También existe preocupación en la Región de Los Ríos luego de que un enorme aluvión dejó cortada la ruta que une a las localidades de Futrono con Llifen.

Sistema frontal dejó 17 casas anegadas y cortes de electricidad en La Araucanía
 Carabineros Araucanía

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, informó que en la región hay 34 personas damnificadas producto de las intensas lluvias, 18 de ellos en calidad de albergados.

Llévatelo:

El sistema frontal sigue dejando estragos en la Región de la Araucanía, donde se han reportado 17 casas anegadas producto de las intensas precipitaciones y también se registraron cortes de energía eléctrica en las comunas de Pucón, Curarrehue, Villarrica y Lonquimay, en la zona precordillerana de la región.

Asimismo, se reportaron voladuras de techumbre en las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt debido al fuerte viento de la zona.

La directora regional de Senapred, Janet Medrano, entregó detalles sobre el balance en región y señaló que "las familias que corresponden a estas 6 viviendas se encuentran todas en casas de familiares, afectadas por ingreso de agua al interior de éstas o por una remoción en masas, que finalmente afectó a una vivienda en la localidad de Queule".

"Por otro lado, en la comuna de Teodoro Schmidt, se notificó 8 viviendas con daño mayor no habitable, y dos viviendas con daño menor habitable. Y además de estas viviendas, que se constató ingreso al interior de ellas, también varios sectores urbanos de Hualpín, afectados por anegamientos", añadió Medrano.

ALUVIÓN CORTÓ RUTA QUE UNE A FUTRONO CON LLIFEN

También existe mucha preocupación en la Región de Los Ríos, luego de que un enorme aluvión dejó cortada la ruta que une a Futrono con Llifen, que no dejó personas lesionadas.

La delegada presidencial de la Región de Los Ríos, Carla Peña, informó que "podemos decir que en la región tenemos alrededor de 34 damnificados, concentrándose su mayor cantidad de vecinos en la comuna de Lago Ranco. Tenemos 18 albergados, que corresponden a la comuna de Lago Ranco"

"Tenemos disponible -en este momento- dos albergues: Uno en Valdivia y otro en Lago Ranco. Y daños mayores no habitables 12", añadió la autoridad.

CAÍDA DE ÁRBOLES Y POSTES DEL TENDIDO ELÉCTRICO EN LOS LAGOS

En la Región de los Lagos también se registraron dificultades debido a la caída de árboles y postes del tendido eléctrico producto de las fuertes lluvias y el viento en esa zona.

Se espera que continúen las precipitaciones durante esta jornada en gran parte del sur del país. En ese contexto, desde Senapred realizaron un llamado a la prevención a las personas que viven especialmente en sectores rurales, mientras los diferentes comités comunales de emergencia se encuentran reportando antecedentes periódicamente a las autoridades regionales de Los Lagos, de Los Ríos y La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter