Sujetos encañonaron a familia y quemaron su casa en Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el momento, no se reportan personas lesionadas.

El ataque coincide con la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien llegó a anunciar ayudas económicas a víctimas de violencia rural.

Sujetos encañonaron a familia y quemaron su casa en Lumaco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó una casa quemada en el sector Los Laureles, en las cercanías de la localidad de Capitán Pastene, ubicada en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

Información preliminar señala que sujetos encapuchados encañonaron a la familia que se encontraba en la vivienda y luego procederieron a prender fuego la vivienda.

Por el momento, no se reportan personas lesionadas.

El caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este nuevo atentado coincidió con la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien llegó durante la mañana a Lumaco a anunciar ayudas económicas a víctimas de violencia rural.

"Se han aprobado 2.500 millones de pesos, en el marco del programa de apoyo a víctimas de violencia rural, que van a permitir entregar 72 beneficios a víctimas de violencia rural. Son personas que han sido víctimas de la quema de sus viviendas, algunas de la quema de sus maquinarias o de sus vehículos. Muchos de ellos han sido amenazados con armas de fuego y muchos de ellos, en el marco de esos hechos delictuales, además, han sido víctimas de lesiones", indicó la autoridad gubernamental. 

Monsalve también anunció la llegada de seis nuevos vehículos blindados de apoyo para personal militar, en el marco del estado de excepción en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter