Temuco: Abren el primer taller mecánico 100% femenino de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El local de reparaciones de vehículos es atendido por 12 mujeres.

Temuco: Abren el primer taller mecánico 100% femenino de Chile
Llévatelo:

Una iniciativa que rompe con los clásicos prejuicios de los talleres mecánicos fue inaugurada en Temuco y es todo un éxito, pues tiene sus horas prácticamente agotadas.

Se trata del primer taller mecánico de Chile operado solo por mujeres

Waleska Morales, la dueña del local, explicó a Autónoma Televisión que "la idea partió porque (las mujeres) no teníamos las oportunidades laborales para poder trabajar (en mecánica automotriz)".

"Siempre me complicó ingresar a un taller, porque no estaban preparados para recibir a mujeres", explicó.

Waleska desarrolló una pasión por la mecánica durante toda su vida. "Mi familia es de mecánicos, soldadores y desabolladores, así que me crié en los talleres", detalló al diario El Austral.

Ante el difícil escenario de encontrar trabajo en el taller de alguien más, se las ingenió y ya lleva un año trabajando sola. Pero recientemente buscó mujeres que quisieran apoyarla y compartir su sueño.

"Toqué puertas por todas partes y cuando lo necesité nadie me ayudó. Nadie veía rentable que una mujer instalara su propio taller. Pero aquí estamos, ahora somos 12 mujeres", dijo al diario.

Ahora sus compañeras hablan de ella como una inspiración. "Hace diez años era un bicho raro porque me gustaba la mecánica y ahora me felicitan", relató.

El taller mecánico 100% femenino se llama "Mecánica Integral WM" y opera en la calle Debussy 671, en el sector Fundo El Carmen de Temuco. Parte de las ganancias además las destinan a organizaciones de rescate animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter