Temuco: Alumna fue expulsada por agredir a compañera en el aula

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un registro publicado en redes muestra cómo la golpea en el rostro y le corta el pelo.

El Instituto de Especialidades Técnicas denunció lo ocurrido ante Carabineros y la Fiscalía.

Temuco: Alumna fue expulsada por agredir a compañera en el aula
 ISETT

El establecimiento entrega apoyo psicológico y pedagógico a la estudiante afectada.

Llévatelo:

Una estudiante fue agredida por otra alumna, quien la golpeó en el rostro y le cortó el pelo en una sala de clases del Instituto de Especialidades Técnicas de Temuco (ISETT), lo que fue captado en video y subido a redes sociales.

"Queremos ser muy enfáticos: no vamos a tolerar episodios y hechos de violencia en nuestros establecimientos. La estudiante que agrede ya no es miembro de la comunidad educativa, se activaron todos los protocolos y denuncias también con quienes actuaron como cómplices de estos hechos", subrayó el director de Educación Municipal de Temuco, Marcelo Segura.

Un comunicado firmado por la directora del establecimiento, Teresa Araya, especifica que el hecho ya fue denunciado ante Carabineros y la Fiscalía, y que "hemos tomado contacto con la familia de la estudiante agredida a fin de entregar el apoyo necesario tanto desde el área psicológica como pedagógica y escolar".

"Se aplicará el procedimiento con la mayor rigurosidad y con el más absoluto apego a derecho, tanto en su proceso, como en la aplicación de sanciones", agrega el escrito, por cuanto "ISETT promueve un ambiente de respeto, tolerancia y convivencia pacífica".

"Queremos dejar en claro que cualquier forma de violencia o comportamiento inaceptable será tratada con la máxima firmeza", agrega el instituto.

Más temprano, se reportó otro hecho de violencia en un establecimiento de Freire, que incluso motivó un paro docente y manifestaciones por parte de padres y apoderados, quienes acusan que son incidentes cotidianos en ese recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter