Temuco: Autoridades decidieron no extender celebraciones de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fonderos debían costear gastos cercanos a los 10 millones para el funcionamiento de los recintos.

El gobernador Mauricio Ojeda aseguró que "resulta muy complejo" reabrir las fondas.

Temuco: Autoridades decidieron no extender celebraciones de Fiestas Patrias
 ATON (Referencial)

Inundaciones afectaron las ventas durante las Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Autoridades decidieron no extender la celebración de las Fiestas Patrias en las ramadas del parque Isla Cautín de la comuna de Temuco, luego que los fonderos no pudieran costear los gastos necesarios para esas jornadas.

10 fonderos pidieron a la Intendencia y al municipio la extensión de las ramadas para recobrar los dineros perdidos debido a las inundaciones, logrando una respuesta positiva, aunque ellos debían asumir el costo.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, comentó que "hemos conversado con diversas instituciones y la verdad es que extender y prolongar las Fiestas Patrias, al menos en la capital regional, resulta muy complejo, por cuanto deben confluir muchos servicios públicos con un desgaste considerable".

Ojeda recalcó que es necesario personal de "Carabineros, debe trabajar personal de salud haciendo fiscalizaciones, el Servicio de Impuestos Internos, personal para trabajar en las ambulancias. Además hay que asumir un costo cercano a los 10 millones de pesos para mantener los baños químicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter