Temuco: Desde Estados Unidos piden reabrir el Caso Hagan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador estadounidense Mitchell McConell envió la solicitud a la embajada chilena.

La joven, de 22 años, falleció al interior del Colegio Bautista de Temuco en 2014.

Temuco: Desde Estados Unidos piden reabrir el Caso Hagan
 Archivo.

El congresista es uno de los más influyentes políticos de Estados Unidos.

Llévatelo:

El congresista republicano Mitchell McConell, desde Estados Unidos, solicitó reabrir el caso de la muerte de Erica Hagan, estudiante fallecida al interior del Colegio Bautista de Temuco, en la Región de la Araucanía el año 2014 y por el cual sus familiares demandaron al colegio y al Estado.

El legislador envió una carta a la embajada chilena solicitando abrir la causa e iniciar nuevas diligencias tendientes a aclarar qué fue lo que realmente ocurrió al interior del establecimiento educacional.

Para el abogado Gaspar Calderón, que representa al padre de la víctima, cobra mayor peso que la solicitud venga de uno de los políticos más influyentes de Estados Unidos.

Hagan, de 22 años y oriunda del condado de Kentucky, fue encontrada muerta con golpes en la cabeza el 5 de septiembre de 2014 y por el caso se culpó preliminarmente a un conserje del establecimiento, quien finalmente fue absuelto por los tribunales de Temuco.

La familia demandó al Colegio Bautista por la muerte de su hija pero también por el daño psicológico causado a sus padres tras el brutal asesinato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter