Temuco: Preocupación por seis adolescentes ex Sename que viven en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres varones y tres muchachas debieron abandonar el CDT Arbolada por protocolo, pese a que algunos aún son menores de edad.

Una adolescentes tiene 16 años y está embarazada.

Temuco: Preocupación por seis adolescentes ex Sename que viven en la calle
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Vecinos del sector se han organizado para prestar ayuda a los jóvenes.

Llévatelo:

Preocupación hay entre los vecinos del sector Sevilla, en Temuco, Región de La Araucanía, por la situación de seis adolescentes que terminaron su estadía en el Servicio Nacional de Menores y que ahora, al no tener hogar, viven en la calle.

Son tres muchachas y tres varones que estaban a cargo del Centro de Tránsito y Distribución Alborada, dependiente del Sename, quienes al cumplir la mayoría de edad, según el protocolo, debieron abandonar el recinto.

No obstante, en el grupo no sólo hay jóvenes mayores de 18 años, sino también de 17 e incluso de 16, como una de las adolescentes, quien además está embarazada.

Mary Cid es educadora de párvulos y relató que los encontró "durmiendo con frazadas (afuera del) Santa Isabel Sevilla".

Les pregunté que por qué estaban ahí, y me dicen que son chicos ex Sename que están en situación de calle", contó a Cooperativa.

De momento, hay una red de apoyo organizada por vecinos del Comité de Seguridad Ciudadana que les regala comida y ropa, y que espera una respuesta del Sename respecto a la situación de estos jóvenes que, según han contado ellos mismos, tienen intenciones de rehabilitarse y terminar su escolaridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter