Temuco: Presidente de Sofo afirmó que ministros "vinieron a ver a los cabros chicos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremios agrupados en la Sociedad de Fomento Agrícola piden mayor participación.

Organización teme que el 'Plan Impulso' venga "armado" desde Santiago.

Temuco: Presidente de Sofo afirmó que ministros
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El presidente de Sofo, Marcelo Zirotti, no ocultó su preocupación.

Llévatelo:

Luego que un grupo de cinco ministros, encabezado por Alfredo Moreno, titular de Desarrollo Social, visitaran la Región de La Araucanía para la última reunión de coordinación del "Plan Impulso" para la zona, los gremios del agro no quedaron muy contentos con la visita y demandaron mayor participación, de lo contrario acusan que podría dejar a varios insatisfechos.

Marcelo Zirotti, presidente de Sofo en Temuco, sostuvo que "vinieron los papás ministros a ver a los cabros chicos y eso nos preocupa. No hemos visto ni se nos ha dado señales de cómo viene este famoso plan impulso y qué va a ocurrir en esta región".

Para Zirotti eran necesarias conversaciones más detalladas y por ello es que demandaron del Gobierno tener más confianza y a la vez generar confianza, debido a que temen que el Plan que será lanzado oficialmente el 20 de agosto venga armado desde La Moneda y queden algunos gremios agrícolas y campesinos con un sabor amargo.

El dirigente agregó que, "la experiencia nos dice que las órdenes vienen de Santiago, espero que funcione todo, pues aquí las confianzas ayudan pero no se nos puede venir a imponer. Hablan de traer inversiones y medidas pero nada se sabe".

Zirotti declinó referirse al gesto hecho por Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio fallecido el año 2013 en la comuna de Vilcún, respecto del machi Celestino Córdova, agregando que esa es una materia judicial y no gremial y que está siendo manejada por el Gobierno.

El ministro Moreno entregará un detallado informe de las últimas reuniones en La Araucanía al Presidente Piñera, quien llegará a lanzar oficialmente el plan de desarrollo productivo a la zona el 20 de agosto y donde se contemplan soluciones viales, sociales y reparación económica a víctimas de violencia rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter