Tohá: Es posible que ola de ataques en Malleco se vincule a avances en investigaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Probablemente se piensa que con represalias de este tipo se va a inhibir esta acción investigativa y de persecución penal, pero no va a ser así", aseguró la ministra del Interior.

Los camiones quemados suman cinco en dos días.

Tohá: Es posible que ola de ataques en Malleco se vincule a avances en investigaciones
 Cedidas
Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, planteó este jueves que la ola de ataques incendiarios que ya dejan cinco camiones quemados en dos días en la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, podría ser una represalia por los avances en materia judicial en temas vinculados a violencia rural.

"No lo sabemos de antemano, pero es posible que esto esté vinculado con situaciones que estamos viendo en estos días en la región que precisamente dan cuenta de avances que hemos tenido en la investigación de otros atentados de este tipo", dijo la jefa de gabinete.

"Probablemente se piensa que con represalias de este tipo se va a inhibir esta acción investigativa y de persecución penal, pero no va a ser así", advirtió Tohá.

Esta madrugada, dos camiones fueron quemados completamente en la ruta R-60P, que une Los Sauces y Purén, en un ataque que no dejó lesionados ni detenidos.

"Individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego proceden a obstaculizar el libre tránsito vehicular de dos camioneros, a quienes obligan a descender de los móviles y, utilizando líquidos acelerantes, proceden a quemar ambos camiones", indicó el prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Patricio Martínez.

Imagen foto_00000012
Esta madrugada, dos camiones fueron quemados completamente en la ruta R-60P, que une Los Sauces y Purén. Cedidas.

En la víspera, sujetos armados interceptaron tres camiones que cargaban madera, para luego quemarlos, en la ruta R-90P, que une Capitán Pastene y Lumaco, en un hecho adjudicado posteriormente por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Respecto a ese último caso, Tohá aseguró que "ese atentado va a ser perseguido".

"El Ministerio del Interior en todos estos casos presenta querellas, y no sólo presenta, sino que detrás de eso hay equipos de abogados que acompañan la investigación, que solicitan diligencias para dar con los responsables", sostuvo la titular de Interior.

Tohá agregó que "los conductores de los vehículos afortunadamente no están lesionados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter