Toltén: 70 familias siguen afectadas por las inundaciones y desborde de ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad y personal del Ejército han estado entregando fardos de pasto para los animales

Toltén: 70 familias siguen afectadas por las inundaciones y desborde de ríos
 Onemi

Familias del campo siguen afectadas por inundaciones

Llévatelo:

La comuna de Toltén, en la Región de La Araucanía, continúa bajo alerta amarilla debido a las fuertes precipitaciones que el pasado 6 de agosto generaron el desborde de ríos y esterios, además del deslizamiento  de algunos cerros que dejaron aisladas a cientos de familias.

Según detallaron las autoridades, al día de hoy son cerca de 70 las familias que continúan afectadas por las consecuencias del sistema frontal mientras que personal municipal y del Ejército han entregado víveres y fardos a los damnificados.

El alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, informó que la situación más complicada se vive aún en los sectores Cayulfe, Pitrén y Cudaco, donde se entregaron 500 fardos de pasto y 60 sacos de carbón para calefaccionar los hogares de las familias rurales.

Si bien el sistema frontal ha declinado, las inundaciones se mantienen en algunos sectores debido al desborde de ríos y esteros, lo que impide el normal desarrollo de las actividades productivas y no permite la alimentación adecuada para el ganado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter