Tres niños murieron en el incendio de su casa en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre, de 28 años, sufrió graves quemaduras y se encuentra en riesgo vital.

El origen de la tragedia se atribuye al recalentamiento del ducto de una estufa.

Tres niños murieron en el incendio de su casa en Angol

Uno de los pequeños fallecidos había sido premiado ayer mismo como mejor compañero en su colegio.

Llévatelo:

Tres menores de edad, de 6, 8 y 11 años, fallecieron producto de un incendio registrado en una vivienda ubicada en calle Mongol de la Villa Huequén de la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

Al lugar llegó la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol, pero poco pudieron hacer debido a que el fuego estaba muy avanzado.

Según explicó el mayor de Carabineros Patricio Gallardo, "se produjo un incendio en una casa habitación, en el cual al llegar personal policial de la Primera Comisaría de Angol pudo constatar el fallecimiento de tres menores de edad. Asimismo, la madre de estos menores (de 28 años) recibió lesiones graves y mantiene riesgo vital en el Hospital de Angol".

"Personal policial, al tener estos antecedentes, comunicó al Ministerio Público, el cual instruyó que concurriera personal de Labocar, con el fin de establecer las circunstancias donde se produjo el lamentable fallecimiento de estos tres menores", añadió.

El departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Malleco señaló que la principal hipótesis del origen de las llamas es el recalentamiento del ducto de una estufa de combustión lenta ubicada en la cocina-comedor del inmueble.

Esta tragedia ha generado conmoción en el sector, ya que los tres menores estudiaban en la escuela Villa Huequén y uno de ellos había recibido este mismo miércoles el premio de Mejor Compañero, por lo que el recinto decidió suspender sus actividades durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter