Tres nuevos detenidos por iniciar incendios forestales en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se les atribuye responsabilidad por siniestros ocurridos en Nueva Imperial, Pucón y Lumaco.

En total, en la temporada, los arrestados por esta causa suman 16 en la región..

Tres nuevos detenidos por iniciar incendios forestales en La Araucanía
 ATON (Referencial)

La Araucanía registra este domingo un total de 17 siniestros en combate y cuatro comunas con alerta roja.

Llévatelo:

José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, confirmó la detención de tres personas que presuntamente habrían iniciado incendios forestales en la región, que se encuentra con 17 siniestros en combate este domingo.

Mientras La Araucanía se encuentra en alerta temprana preventiva por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas, son cuatro comunas las que están en alerta roja: Ercilla, Perquenco, Lonquimay y Vilcún, sumada la alerta amarilla provincial decretada en Malleco por la simultaneidad de incendios.

Ante la situación, Montalva explicó que los tres nuevos arrestados, presuntos autores de los siniestros, "se suman a los 13 detenidos que había esta temporada: es decir, llevamos 16 personas detenidas" por esta causa, enfatizó.

Precisó que se trata de una mujer detenida la comuna de Nueva Imperial, "que estaba generando quema –aparentemente- de basura y por su negligencia habría ocasionado un incendio, es por eso que Carabineros la lleva detenida", quien quedó con arresto domiciliario total, con un plazo de investigación de 90 días.

"En el caso de Pucón, también hubo un detenido por generar incendios, (de modo) intencional aparentemente", cuya detención fue ampliada para el próximo martes.

En tanto, en la comuna de Lumaco, "personas denunciaron a otra que estaría generando incendios", quien fue formalizado por incendio intencional de bosques y amenazas simples, quedando con arresto domiciliar nocturno y prohibición de acercarse a la víctima y al predio afectado, con un plazo de investigación de tres meses.

Igualmente, autoridades comunicaron que se está realizando un plan de patrullaje con el fin de reducir el inicio de nuevos focos de fuego, en estos días en que las altas temperaturas generan condiciones de riesgo en la zona centro-sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter