Tribunal confirmó responsabilidad de gásfiter en incendio del Mercado Municipal de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador reparaba un baño usando herramientas eléctricas, y una chispa o un cortocircuito pudo haber generado el incendio.

El Tercer Juzgado Civil de la ciudad determinó, sin embargo, que no es el único culpable, y descartó obligarlo a indemnizar a los locatarios.

Tribunal confirmó responsabilidad de gásfiter en incendio del Mercado Municipal de Temuco
 Municipalidad de Temuco

Las llamas consumieron toda la estructura

Llévatelo:

El Tercer Juzgado Civil de Temuco ratificó la responsabilidad de un gásfiter en el inicio del incendio que destruyó por completo el Mercado Municipal de la ciudad en el año 2016.

La jueza Patricia Ríos rechazó una demanda indemnizatoria presentada contra el trabajador Óscar Muñoz, quien efectuaba labores de instalación de cañerías en el recinto cuando se iniciaron las llamas, que dejaron a más de 600 personas sin sus puestos de trabajo.

La Municipalidad de Temuco patrocinó una acción civil que buscaba establecer la responsabilidad del gásfiter en el inicio del fuego, lo que fue ratificado por la jueza Ríos.

Sin embargo, el Tribunal descartó obligar a Muñoz al pago de indemnizaciones, pues se mantienen abiertas las indagatorias para la determinación de las responsabilidades, al estimarse que él no fue el único culpable del desastre.

La tarde del 20 de abril del año 2016 se inició el fuego, afectando la antigua estructura del Mercado Municipal, uno de los más antiguos del sur de Chile y visitado cada verano por miles de personas, pues allí se albergaba parte de la rica historia ancestral mapuche.

Las pérdidas en la época fueron totales, y hoy los locatarios están reubicados en la ex Municipalidad y en otros edificios comerciales en la capital de la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter