Tribunal declara culpable de cultivo de marihuana a comunero de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Werkén Jorge Huenchullán de Temucuicui reconoció los hechos.

Tribunal declara culpable de cultivo de marihuana a comunero de Ercilla
 Carabineros Temuco

Fiscalía pidió 541 días de cárcel para Huenchullán.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía obtuvo este miércoles la condena en procedimiento abreviado del werkén de la comunidad de Temucuicui de Ercilla Jorge Huenchullán por el delito de cultivo de marihuana, luego de que en su casa se encontraran 49 plantas de cannabis sativa y más de 16 kilos de la yerba en proceso de secado.

La plantación fue descubierta durante un sobrevuelo efectuado por Carabineros en la comunidad Temucuicui, en el marco de una investigación por robos violentos de vehículos que encabezó el fiscal Enrique Vásquez.

En audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el ahora condenado, reconoció los hechos y los antecedentes de la acusación de Fiscalía, desde donde se solicitó la imposición de 541 día de presidio.

La plantación quedó al descubierto el 9 de abril del año pasado, oportunidad en la que el werkén huyó del lugar, según informó Carabineros.

La sentencia será dada a conocer el próximo lunes en el tribunal de Collipulli.

Jorge Huenchullán es conocido en la zona por ser uno de los máximos dirigentes de Temucuicui, comunidad que reivindica terrenos en la zona de Malleco en la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter