Tribunal rebajó medida cautelar de comunero acusado de quemar templo evangélico

Ariel Trangol Galindo accedió al arresto domiciliario tras una huelga de hambre de 50 días en la Cárcel de Temuco.

ATON / Referencial
La Fiscalía anunció que apelará, pues "hay antecedentes que acreditan su participación" en el atentado.

La Fiscalía anunció que apelará, pues "hay antecedentes que acreditan su participación" en el atentado.

El Juzgado de Garantía de Temuco accedió a modificar la medida cautelar de un comunero mapuche que cumplía prisión preventiva en la cárcel de la ciudad, acusado de haber participado en la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas durante el año pasado.

El tribunal accedió a la solicitud de la defensa de modificar la prisión preventiva de Ariel Trangol Galindo por un arresto domicilciario total.

El acusado desarrolló recientemente una huelga de hambre de más de 50 días al interior de la Cárcel de Temuco, alegando inocencia.

El fiscal Felipe González anunció que apelará la resolución, puesto que el hombre es "un peligro para la seguridad de la sociedad".

"Hay antecedentes suficientes que acreditan su participación y corresponde a un delito que tiene asignada pena de crimen. Por lo tanto, no tendría ningún beneficio al momento de ser, eventualmente, condenado por un Tribunal Oral en lo Penal", dijo González.

"La Fiscalía está recopilando los antecedentes suficientes para poder justificar el recurso de apelación respectivo, para que sea conocido por la Corte de Apelaciones", agregó el persecutor.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio