Ubilla llega a La Araucanía a coordinar retiro de "Comando Jungla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Interior arribará al Aeropuerto de Freire esta noche.

Mañana comenzará las reuniones de trabajo con policías, Ministerio Público y autoridades regionales.

Ubilla llega a La Araucanía a coordinar retiro de
 ATON (archivo)

Ubilla llegará a las 21:00 horas a Temuco.

Llévatelo:

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, llegará esta noche hasta la Región de La Araucanía para coordinar el retiro del denominado "Comando Jungla" de la zona, decisión anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

El grupo de Carabineros ha sido cuestionado en el marco de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ocurrida a mediados de noviembre en la comuna de Ercilla, y la visita del subsecretario ya había sido confirmada para estos fines

El subsecretario llegará a las 21:00 horas de este jueves al Aeropuerto Freire para luego trasladarse a su hotel. La agenda completa de Ubilla en la zona no ha podido ser conocida por los medios de comunicación. 

La agenda de actividades comenzará mañana viernes, según confirmó el intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton. 

"Tenemos una serie de reuniones de trabajo con las policías, con el Ministerio Público y con todos los estamentos de tal manera de llevar adelante el plan que encargó el Presidente y le solicitó a Carabineros -que ellos le propusieron- y que va a ser implementado en la Región y que significa readecuar y el retiro del GOPE que anunció el Presidente y reforzar y readecuar el sistema policial y de seguridad para la Región", detalló. 

Entre las organizaciones indígenas de la Provincia de Malleco existe expectación respecto a cómo se realizará el retiro, aunque ya se ha retirado bastante personal de las comunas de la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter