Víctimas de violencia critican "olor a impunidad" por cambios a Ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Multigremial de La Araucanía aseguró que no se debe eliminar esta ley.

La Asociación de Víctimas de Atentados planteó que se dicta un "mal precedente".

Víctimas de violencia critican
 ATON

En paralelo, Aucán Huilcamán emplazó a la Presidenta Bachelet a cumplir sus compromisos.

Llévatelo:

Víctimas de hechos de violencia en La Araucanía criticaron el "olor a impunidad" derivado del anuncio del Ejecutivo de modificar la Ley Antiterrorista y la prisión preventiva de los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Luego del anuncio realizada por el ministro Fernández este miércoles, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, apuntó a que "una modificación tendría que ir en la línea de perfeccionar la Ley Antiterrorista, pero no eliminarla".

Por su parte, Emilio Taladriz, de la Asociación de Víctimas de Atentados, manifestó que este hecho "deja mucho que desear, estamos viendo esta semana lo positivo que fue el trabajo de inteligencia de la policía y por otro lado estamos viendo hoy día que el gobierno está cediendo".

"Hacen huelga de hambre y se le quita la importancia a la pena, al hecho que cometieron, por supuesto que dicta un mal precedente", dijo.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, planteó que "se está entregando una señal muy negativa. Los chilenos no somos tontos, nos damos cuenta perfectamente que esto tiene olor a impunidad".

Huilcamán emplaza a Bachelet

En paralelo, el emblemático dirigente mapuche Aucán Huilcamán aseveró que "esta decisión hace énfasis en que la Fiscalía y el propio Gobierno como querellante no tienen pruebas ni antecedentes contundentes para seguir inculpando a los cuatro mapuche".

"Finalmente los huelguistas deben tomar su decisión de manera soberana y en conciencia. Que la Presidenta cumpla su palabra en La Araucanía y en el país, que se comprometió a no aplicar la Ley Antiterrorista y que ha cambiado de un momento a otro", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter