Viento puelche causó estragos en ocho comunas de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay 28 mil clientes que siguen sin luz.

Se registró caída de árboles y postes del tendido eléctrico, además de voladuras de techo.

Viento puelche causó estragos en ocho comunas de La Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El viento puelche alcanzó los 60 kilómetros por hora.

Llévatelo:

Ocho comunas de la precordillera de la Región de La Araucanía se vieron afectadas este lunes por fuertes ráfagas de viento, que causó caída de árboles y postes del tendido eléctrico y voladura de techumbres.

El viento puelche alcanzó los 60 kilómetros por hora y la directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, confirmó que más de 44 mil clientes estuvieron sin luz durante la presente jornada.

"Se mantenían al menos ocho comunas de la región con cortes de energía eléctrica, afectando cerca de 44 mil clientes, de las cuales la mayoría se encuentran radicados en las comunas de Villarrica y Pucón", detalló.

Medrano agregó que en "las comunas de Loncoche y Saavedra, principalmente, se ha registrado caída de árboles, también afectación a infraestructura, viviendas, voladuras de techo. Sin embargo, hasta el momento son situaciones que han sido resueltas por los mismos municipios y con la colaboración de las personas afectadas".

Hasta el momento, 28 mil clientes siguen sin luz.

Los distintos comités operativos de emergencia (COE) se encuentran activados en la precordillera y, además, el fuerte viento obligó al cierre del paso fronterizo Pino Hachado en Lonquimay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter