Villarrica: Detienen a hombre que amenazó con arma de fuego a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado realizó disparos al aire pero no hubo personas heridas.

Villarrica: Detienen a hombre que amenazó con arma de fuego a Carabineros
 Archivo

Vecinos afirman que episodios de este tipo son frecuentes.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido en villa Los Volcanes de Villarrica, en la Araucanía, tras amenazar con un revólver calibre 38 a efectivos de Carabineros, hecho que ocurrió a metros de un jardin infantil del sector.

El mayor de Carabineros de Villarrica, Álvaro Martínez, explicó que mientras realizaban una charla preventiva en el jardín infantil Volcanes de Chile, fueron alertados de que "dos personas de sexo masculino se encontraban efectuando disparos en la vía pública".

Tras ese llamado, "Carabineros sale (a la calle) y al percatarse de la presencia policial, uno de estos sujetos, empuñando un arma de fuego, procedió a apuntar a los Carabiernos para posteriormente darse a la fuga, arrojando el armamento a un canal existente en el lugar".

El sujeto realizó disparos al aire antes de huir, sin embargo no hubo personas heridas.

El grupo Gersa de Bomberos de Villarrica recuperó el arma, el hombre fue detenido y pasó a control de detención en el Juzgado de Villarrica. El imputado "es una persona de 21 años, quien ya mantenía detenciones anteriores por otros delitos", afirmó el mayor Martínez.

Vecinos señalaron que las celebraciones estilo narco son frecuentes con balazos al aire cuando se conmemoran fallecimientos o fechas de importancia para algunos miembros de la población.

El hecho sucede en la misma jornada en que un funcionario de Carabineros disparó a un chofer de Uber en el aeropuerto de Santiago, luego de que este se resistiera a un control policial y atentara contra el funcionario a bordo del vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter