Afinan detalles para reparar costanera de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

El oleaje provocó daños en el muro de contención de la costanera de Puerto Montt, el que se debió cerrar para evitar accidentes.

Afinan detalles para reparar costanera de Puerto Montt
 Seremi de Obras Públicas

La costanera de Puerto Montt será reparada

Llévatelo:

Este jueves se vio al plan de acción para reparar los daños de la costanera de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, como parte del proceso que conllevará próximamente el inicio de obras y donde previamente el MOP procedió al cierre preventivo de una extensión de 200 metros aproximadamente con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios.

Dicha visita fue dirigida por el director regional de Obras Portuarias, Matías González, quien precisó que "nos reunimos para verificar en terreno, con cuatro empresas que están participando del proceso para desarrollar los trabajos en la costanera Puerto Montt", afirmó.

De esta forma, ya se ha programado por parte del MOP el proyecto "Conservación emergencia costanera de Puerto Montt, Región de los Lagos", a través del cual se consideran las obras de emergencia, cuyos recursos ya fueron asignados por parte del nivel central de la DOP.

El seremi de Obras Públicas, James Fry señaló que "estamos avanzando en solucionar el problema del socavamiento identificado, disminuyendo así la exposición al riesgo de la calzada de la ruta 7, para mantener su uso seguro en el tiempo".

La intervención contempla acciones exteriores e interiores del muro afectado. Se ha establecido que exteriormente se sellará en la base para evitar la pérdida de material de relleno y se aplicará un enrocado para proteger de los efectos del oleaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter