Alcalde de Calbuco anunció querella contra lancheros por vender mariscos con marea roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detectada una lancha que llegó desde el sur de la isla de Chiloé con productos del mar contaminados con toxina paralizante.

Locatarios de mercados están nerviosos por baja en las ventas a días de Semana Santa.

Alcalde de Calbuco anunció querella contra lancheros por vender mariscos con marea roja
 Autoridad Sanitaria
Llévatelo:

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, anunció que acudirá a tribunales para sancionar a los responsables de vender productos del mar contaminados con la toxina paralizante de la marea roja, que causó la intoxicación de tres personas.

El alcalde confirmó que fueron dos los locatarios que vendieron almejas sin la certificación que acredita que los productos están libres de la toxina: "Ellos compraron los mariscos a una lancha que vino desde el sur de la isla de Chiloé y vamos a ir con todo el rigor de la ley sobre ellos por esta grave irresponsabilidad".

Aclaró que en la comuna de Calbuco no hay marea roja: "este es un hecho puntual que nos afecta y es un acto irresponsable de personas que están identificadas, que no hicieron el control correspondiente ante la autoridad sanitaria".

Con esta noticia quienes están preocupados son los locatarios y locatarias de los mercados de la zona. Así lo explica la secretaria del mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán: "Ahora con esto vamos a estar más complicados porque la gente no va a comprar mariscos. Tenemos que juntarnos con las autoridades para ver qué hacemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter