Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros se reunió en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Son 17 gremios que agrupan a esta organización y que buscan realizar intercambios administrativos.

Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros se reunió en la Región de Los Lagos
 Coico Brown

Los molineros inauguraron su asamblea en Puerto Varas

Llévatelo:

Este lunes se realizó en Puerto Varas, Región de Los Lagos,  la asamblea anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros.

La ceremonia de inauguración se llevó a efecto con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien destacó la importancia de competir de igual a igual en el mercado: "La producción de trigo en el país es la madre de la agricultura chilena".

El intendente  Harry  Jürgensen recalcó que en la actualidad "frente a un mundo globalizado, a un consumidor informado, a una tecnología creciente, las organizaciones como esta tienen vital importancia. Aquí hay conocimiento, se debate, se genera discusión y acuerdos, que naturalmente van a impactar positivamente la cadena larga que ustedes constituyen y van a impactar también positivamente el mercado".

Esta asamblea agrupa a 17 gremios y está centrada en el intercambio de experiencias administrativas, tecnológicas y de mercado, así como la elaboración de propuestas de políticas públicas y de programas de promoción y fomento para la industria molinera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter