Bomberos rescató a gaviota que quedó atrapada en la cruz de la Catedral de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Con escalera telescópica, los voluntarios pudieron finalmente salvar al ave.

El SAG se preocupará ahora de su rehabilitación.

Bomberos rescató a gaviota que quedó atrapada en la cruz de la Catedral de Ancud
 Soledad Lorca, Cooperativa

La gaviota fue tomada por un voluntario y salvaron su vida

Llévatelo:

Bomberos de la comuna de Ancud debieron movilizar su material mayor para rescatar a una gaviota que se incrustó en la cruz de la catedral de la comuna, hecho que llamó la atención de los transeúntes que pasaban por el lugar, donde algunos dijeron que "esto es una señal".

Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud se dio a la tarea de sacar la gaviota de la incómoda posición en la que quedó incrustada en la catedral ancuditana, así lo comentó el comandante del cuerpo de bomberos de esa ciudad, Javier Moreira.

"Fue un rescate de un ser vivo que, si bien no tenemos las capacidades y los conocimientos para trabajar con ellos, pero se hicieron los esfuerzos posibles, se trajo la escala mecánica, aun cuando no fue posible trabajar con ella porque los vehículos estacionados impidieron llegar a la cima de la cruz".

"Al final hicimos maniobras usuales con escalas y cuerdas para poder rescatar este animal, en un trabajo que duró cerca de una hora y media. Luego que se bajó la gaviota y se entregó al SAG, para que sean ellos los que hagan la rehabilitación de esta ave", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter