Camioneros de Chile se reunirán el viernes para analizar alzas de combustibles

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Piden que se elimine impuesto específico a los combustibles.

Afirman que el gravamen no se justifica y el costo lo pagan los pequeños transportistas.

Camioneros de Chile se reunirán el viernes para analizar alzas de combustibles
 CNTC - Chile

Los camioneros agrupados en CNTC - Chile se reunirán en Pto Montt

Llévatelo:

Este viernes se reunirá en Puerto Montt, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, CNTC, que es liderada por Sergio Pérez, con el fin de analizar las sucesivas alzas de combustibles.

En la ocasión se dará a conocer si hay avances respecto a los pasos a seguir en una de las principales demandas del sector: la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, Asoducam, Teresa Huerta, quien explicó que, "las tarifas del combustible están empobreciendo a los pequeños transportistas, porque no pueden competir con los grandes empresarios".

Claudio Kemp, vicepresidente del Asoducam Puerto Montt, dijo que "el impuesto específico ya no se justifica, y se perdió el foco para lo cual fue creado en su momento", comentó.

En tanto en La Araucanía, el gremio de camioneros valoró el compromiso asumido por el Gobierno y descartan paralizar. De todos modos viajarán a Puerto Montt el viernes para participar de la reunión general del gremio.

Ambas citas, se dieron cuando, en paralelo, los transportistas de Punta Arenas realizan un paro y bloqueo de rutas por un petitorio local, que también considera la eliminación del impuesto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter