Carabineros detuvo a sujeto que intentó asesinar a su pareja en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una ex pareja le brindó protección en su casa de la población 22 de Mayo.

Carabineros detuvo a sujeto que intentó asesinar a su pareja en Puerto Montt
 OS-9 Puerto Montt

El detenido fue llevado por carabineros al Juzgado de Garantía.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este lunes al presunto autor de un delito de lesiones graves cometidas a su pareja el pasado 12 de julio, en el contexto de violencia intrafamiliar, quien era buscado por la policía tras agredir con un arma blanca a su conviviente en la población Bernardo O'Higgins de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

La detención fue practicada dado que había una orden de aprehensión en su contra luego de propinar nueve puñaladas a su víctima.

Alexis Tapia, teniente del OS-9 de Carabineros, explicó que la mujer "quedó con riesgo vital y está hospitalizada".

El sujeto detenido era resguardado por familiares en la población 22 de Mayo de la capital regional de Los Lagos, donde "su ex pareja le prestó cobertura y lo protegió durante estos días que se mantuvo prófugo de la justicia", relató el funcionario policial.

El individuo será formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el delito de femicidio frustrado.

Este lunes, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) interpuso una querella en contra de este sujeto, con el fin de que reciba la máxima pena que contempla la ley por este hecho, la que puede llegar hasta los 10 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter