Caso Convenios: Administradora del GORE Los Lagos fue detenida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viviana Godoy es la primera funcionaria pública aprehendida por estos hechos.

Se investigan traspasos de dinero a tres fundaciones en la región.

Caso Convenios: Administradora del GORE Los Lagos fue detenida
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este martes fue detenida la administradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy, por su presunta participación en el delito de fraude al fisco, en el marco del caso Convenios.

Este arresto es el primero de un funcionario público del GORE, en el marco de las indagatorias lideradas por el Ministerio Público.

Hay tres fundaciones investigadas en la región: Chinquihue, que recibió 1.628 millones de pesos; Participa, con 1.200 millones de pesos; y Kimün, también con 1.200 millones de pesos.

Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos precisaron que la aprehensión de Godoy "es parte de la investigación que la Fiscalía de Los Lagos lleva adelante por diversos delitos, entre ellos, lavado de activos".

Esta detención se suma a las concretadas en agosto, como las de Diego Ancalao, excandidato presidencial de la Lista del Pueblo, y Jaime Huincahue, representante legal de Kimün.

El Ministerio Público sostuvo que "no se descarta por ahora concretar nuevas detenciones respecto a personas investigadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter