Caso Sophie: Fiscalía encargó peritajes a médicos y técnicos colombianos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Buscan aclarar la fractura del esternón de la niña, daño que causó la muerte en enero pasado.

El fiscal Marcelo Sambuceti reiteró que la violación fue descartada, e indicó que se podría investigar la responsabilidad del médico que difundió esta versión.

Caso Sophie: Fiscalía encargó peritajes a médicos y técnicos colombianos
 Fiscalía Regional

El fiscal Sambuceti ordenó nuevas diligencias.

Llévatelo:

El fiscal Marcelo Sambuceti, quien lleva la investigación del caso Sophie, contó que se encargaron peritajes a Colombia para aclarar la fractura del esternón de la niña, que causó la muerte a la pequeña, el pasado 25 de enero.

El crimen de la niña de un año y 11 meses conmocionó la Región de Los Lagos e incluso inspiró un movimiento a nivel nacional para solicitar que se reinstalara la pena de muerte en Chile.

"El objetivo es que médicos y técnicos colombianos puedan recrear lo ocurrido aquel día, con el objeto de que, con toda precisión, el tribunal pueda resolver conforme a derecho", comentó Sambuceti.

Con este examen se busca aclarar si la teoría del defensa tiene sustento, en el sentido de descartar o confirmar que se intentó hacer maniobras de respiración cardiopulmonar a la niña, ejerciendo mayor fuerza de la necesaria.

"El examen que hemos pedido a Colombia nos podría dar cuenta, más aún, si es que fuera así", dijo el persecutor.

Ante la consulta de si hay o no responsabilidad en el Cesfam de Alerce y, en especial, el médico que atendió a la niña en primera instancia, quien salió a decir que había signos de violación o abusos sexuales, Sambuceti dijo que "eso está descartado".

"Fue la información que se dijo en un momento, con la certeza que tenían los médicos, sin embargo, aquello es objeto de una investigación", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter