Castro acogerá este fin de semana la "tercera muestra gastronómica de la chochoca"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

La celebración costumbrista se realizará en el sector de Coihuinco.

El alcalde Juan Vera valoró la organización del evento, como foco de atracción turística.

Castro acogerá este fin de semana la
 Cedida

La chochoca es un plato tradicional que mezcla papas y chicharrones, y se cocina al palo.

Llévatelo:

Continúan las fiestas costumbristas en Castro: este domingo, con la "tercera muestra gastronómica de la chochoca" y posteriormente la fiesta campesina, organizadas por los vecinos de la comunidad de Coihuinco.

El presidente de la junta de vecinos, Ángel Hernández, señaló que la organización del evento estuvo a cargo de ésta, del club deportivo y de la agrupación del adulto mayor de la misma localidad.

"Estamos haciendo todo lo mejor posible para ir mejorando esta versión, y ahora estamos trabajando para eso", comentó.

Atracción turística

El alcalde de Castro, Juan Vera, expresó voluntad de fomentar la organización de actividades de este tipo, entregando todo el apoyo a las organizaciones comunitarias: De esa manera se rompe con la estacionalidad y se impulsa el turismo no sólo en verano, sino durante todo el año", apuntó

La invitación está hecha a la comunidad a participar este domingo de la tercera muestra gastronómica y fiesta campesina, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la sede social de Coihuinco.

El tradicional plato de la chochoca consiste en la mezcla de una ralladura de papa cruda con papa cocida, a la que se agregan chicharrones. Ésta se envuelve en un palo redondo y se cocina sobre las brasas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter