Chaitén: Gobierno y vecinos instalarán mesa de trabajo en Villa Santa Lucía

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

La instancia tendrá como representantes a los propios habitantes de la localidad y los seremis que tienen injerencia directa en los problemas de la gente.

Chaitén: Gobierno y vecinos instalarán mesa de trabajo en Villa Santa Lucía
 Cedida

Se abren esperanzas para los vecinos de Villa Santa Lucía.

Llévatelo:

El Gobierno y las familias de Villa Santa Lucía mantendrán una mesa de trabajo para avanzar en soluciones a los daños que provocó en el poblado chaitenino la remoción en masa ocurrida el pasado mes de diciembre, de manera adicional a los bonos de emergencia y subsidios habitacionales ya entregados.

El acuerdo fue adoptado en la Villa, tras un encuentro vecinal en el cual participaron la encargada nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Bernardita Paul, quien explicó que la instancia "tendrá tres pilares, siendo éstos el respeto, la libertad de las personas y la responsabilidad de las autoridades de Gobierno".

"Los seremis quedan comprometidos, los vecinos se van a organizar y van a elegir a algunos representantes para que el trabajo sea más rápido", detalló la representante del Ministerio.

El anuncio fue valorado por la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, ya que "en esta mesa estarán sentados los vecinos para poder expresar sus puntos de vista, sus problemáticas e ir trabajando con el Gobierno".

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Santa Lucía, Patricio Ide, dijo que ésta es una respuesta que ellos están buscando desde hace tiempo y que "es una gran noticia, porque nosotros queremos seguir vivienda acá y seguir haciendo a nuestra patria grande, por lo que la ayuda y todas las cosas que se vienen en adelante van a ser importantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter