Chiloé: En Lemuy esperan noche de San Juan con actividades mitológicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez que esta actividad llena de mitos y leyendas se promociona como producto turístico.

Chiloé: En Lemuy esperan noche de San Juan con actividades mitológicas
 Pablo Barría Lagos
Llévatelo:

En Isla Lemuy, comuna de Puqueldón, se desarrolla el evento de promoción de la noche de San Juan, en el marco de un proyecto Corfo que se aplica a pequeños emprendedores con iniciativas atractivas.

El gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, dijo que la idea es vivir las costumbres y las tradiciones chilotas: "Tenemos una estación súper corta en el verano, por eso queremos que en invierno también tengamos más promoción y más actividades".

La noche de San Juan es una de las fiestas más esperadas y concurridas en el archipiélago de Chiloé: es la cuna de las creencias populares celebradas en todo Chile en torno a esta fecha.

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo, coincidió en que puede llegar a ser una fecha importante para el turismo: "Esta noche de San Juan es un potencial y lo que buscamos es que las empresas que parten como pequeños emprendimientos familiares, vendan y logren crecer".

Gloria Benavente es una de las emprendedoras de Chiloé que trabajan junto a sus familias en la producción de licores y mermeladas junto a su familia y adelantó que "estamos haciendo la ruta de la murta. Este es un fruto que se da solamente en Chile y tenemos unas 20 variedades y nosotros hacemos la ruta de la murta como producto turístico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter