Ancud inaugurará la primera clínica veterinaria municipal chilota

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

Atenderá en horario de oficina y de forma gratuita.

Ancud inaugurará la primera clínica veterinaria municipal chilota
 Cedida

Ancud contará con la primera clínica veterinaria en Chiloé

Llévatelo:

Durante este mes de septiembre se inaugurará en Ancud, en la Región de Los Lagos, la primera clínica veterinaria municipal de la Isla Grande de Chiloé.

Gracias a fondos municipales y de la Subsecretaria Regional y Administrativo (Subdere) será posible habilitar un espacio para realizar esterilizaciones permanentes y otras atenciones a perros y gatos de los vecinos de la comuna, a lo que se sumará la implantación de chips, desparasitaciones, vacunas e inscripción de mascotas en el registro de la nueva ley.

Alfredo Caro, veterinario encargado de la oficina de Medio Ambiente del municipio ancuditano, explicó que "se atenderán las prestaciones habituales, a las que se entrega con un operativo de salud para mascotas".

"Aquí se trabajará de manera diaria, en horario de oficina, y contaremos con un veterinario más para la atención. Además, esperamos realizar atenciones en terreno al menos una vez al mes", dijo Caro.

La clínica estará ubicada detrás de la Casa de la Cultura de Ancud, y es posible gracias a una inversión que alcanza los 22 millones de pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter