Ancud: Puente Caipulli estará repuesto en febrero de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo viaducto considera una inversión de más de $1.000 millones de pesos.

El Puente Caipulli estaba cerrado al tránsito desde el año 2017.

Ancud: Puente Caipulli estará repuesto en febrero de 2020
 Christian Brown.

El puente está en el acceso norte a Ancud.

Llévatelo:

Luego del colapso del Puente Caipulli, ubicado en el acceso norte de Ancud, en la Región de Los Lagos, las autoridades anunciaron la reposición del viaducto.

El proyecto de construcción del nuevo puente considerará una inversión cercana a los mil 100 millones de pesos,  provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, de esta manera se podrá restablecer la conectividad terrestre.

James Fry, seremi de Obras Públicas dijo que "es un puente que vamos a tener terminado en febrero del año 2020. Es un puente de 138 metros de longitud".

Una de las posibilidades que se estudia de manera paralela a la construcción del puente, es iniciar un estudio de prefactibilidad para una posible alternativa de asfalto en un camino aledaño.

El Puente Caipulli se habilitó en diciembre del año 2013 y fue construido pensando en un flujo de 50 vehículos diarios, pero en la práctica el flujo vehicular llegó a 500. El año 2017 se suspendió el tránsito por esa zona, por los problemas estructurales que presentaba.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter