Autoridad sanitaria de Los Lagos ha efectuado 34 decomisos de mariscos con marea roja

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca, Cooperativa.

En la actualidad seis casos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

La Seremi de Salud ha tomado más de 13 mil muestras.

Autoridad sanitaria de Los Lagos ha efectuado 34 decomisos de mariscos con marea roja
 Seremi de Salud.

Los monitoreos para detectar marea roja son constantes.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos ha tomado hasta la fecha 13.253 muestras de monitoreo y a efectuado 34 decomisos de mariscos por contener niveles elevados de toxinas de venero paralizante, en el marco del plan de monitoreo de marea roja.

En lo que va del año han ingresado a la vigilancia epidemiológica de Marea Roja en la Isla Grande de Chiloé seis casos, de los cuales tres se han confirmado y se encuentran de alta sin complicación pero bajo seguimiento.

Los datos fueron dados a conocer en Quellón en el marco de la actividad denominada Diálogo Ciudadano: "Chile lo cuidamos todos, previniendo la Marea Roja"  en el cual participaron dirigentes de la pesca artesanal y autoridades locales.

Scarlett Molt, seremi de salud, señaló que "la propia comunidad  ha solicitado mayor rigurosidad en el control de las embarcaciones. Quellón es una comuna afectada por marea roja tanto en los grandes como los pequeños productores y esto tenemos que analizarlo en forma y en terreno".

De manera constante se realiza un trabajo intersectorial con la Armada y Carabineros de Chile, quienes apoyan con control, tanto en el desembarque de los productos del mar como en la carretera, respectivamente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter