Autoridades buscaran modelo de gestión para los fuertes españoles de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

La ruta de las fortificaciones, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona norte de la Isla Grande de Chiloé.

Autoridades buscaran modelo de gestión para los fuertes españoles de Ancud
 Soledad Lorca

Buscan apoyo para gestionar fuertes españoles

Llévatelo:

La Seremi de las Culturas Amanda Milosevich y funcionarios de la Dirección de Arquitectura, de la Seremi de Obras Públicas y de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales en Chiloé, recorrieron las baterías y los fuertes españoles de la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos, con el objetivo de conocer el estado de éstas en terreno.

La ruta de las fortificaciones, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona norte de la Isla Grande y por ello las autoridades buscan mecanismos para una gestión sostenible del patrimonio histórico y arqueológico de Chiloé.

Felipe Montiel, coordinador de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales señaló que “con esta visita estamos dando respuesta a la necesidad de buscar un camino sustentable para mantener y preservar este patrimonio histórico. La evaluación es positiva porque se tomaron una serie de acuerdos con los actores involucrados”.

Desde el año 2007 el Estado invierte, a través del Programa Puesta en Valor de Subdere y otros, recursos para dotar de infraestructura a los Fuertes y Baterías de  Balcacura y Chaicura, a lo que sumará  un proyecto de investigación sobre el sistema de fortificaciones en Chiloé  en el cual se trabaja en la actualidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter