Autoridades confirmaron el inicio del mejoramiento de la cuesta El Venado en Chonchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se van a intervenir 3, 8 kilómetros de la Ruta 5 Sur que une Chonchi y Quellón.

Autoridades pusieron la primera piedra,

Autoridades confirmaron el inicio del mejoramiento de la cuesta El Venado en Chonchi
 Gobernación de Chiloé

La inversión alcanza los casi 4.400 millones de pesos.

Llévatelo:

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de mejoramiento de la cuesta El Venado ubicada en Chonchi, en la Región de Los Lagos.

Se trata de una intervención en la Ruta 5 Sur en un tramo que busca reducir la alta tasa de accidentes de tránsito en la zona  y que se ubica entre las comunas de Chonchi y Quellón.

Se incorporará en 3,8 kilómetros, una pista lenta y la reposición del puente Trainel, así como la reposición y mejoramiento de elementos de control de seguridad vial.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la intendenta (s) de Los Lagos, Leticia Oyarce y el alcalde Fernando Oyarzún pusieron la primera piedra para esta iniciativa.    

Raúl Alvarado, presidente de la junta de vecinos del sector de Tara- Tarahuin dijo que  “por fin se ha dado inicio del trabajo que desde hace mucho tiempo se venía esperando, creo que Chiloé lo va a agradecer y también las personas que nos visitan, porque vamos a tener un camino con mayor seguridad y más amplio”.

La empresa Constructora Harcha, tiene 450 días de plazo para ejecutar el contrato y la inversión del proyecto vial alcanza  los 4 mil 346 millones 383 mil 271 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter