Carabineros de Chiloé abrió sumario por accidente fatal en que participaron dos funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La SIAT investigará las causas del fatal accidente que involucró a tres vehículos.

Dos carabineros de la Segunda Comisaría de Castro permanecen en estado grave.

Carabineros de Chiloé abrió sumario por accidente fatal en que participaron dos funcionarios
 Cedida

Los carabineros iban en el taxi involucrado.

Llévatelo:

Dos jóvenes fallecieron esta madrugada en la ciudad de Castro, en la Región de Los Lagos, producto de un accidente de tránsito.

La violenta colisión involucró a tres  vehículos menores, en el sector de Ten Ten ubicado en la Ruta 5, en la entrada de la capital provincial chilota.

Uno de los vehículos involucrados, fue un radio taxi que transportaba a tres  personas: el conductor quien quedó atrapado y dos carabineros de la dotación de la Segunda Comisaría de Castro, que resultaron con lesiones de gravedad.

En tanto en el segundo móvil se trasladaban los dos jóvenes, quienes fallecieron en el lugar. Se investiga además la participación de un tercer vehículo que se dio a la fuga y cuyo conductor fue detenido horas más tarde,  hasta esclarecer su participación en los hechos.

El coronel de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, Oscar Alarcón señaló que "la SIAT concurrió al accidente y  tenemos la participación de dos carabineros en este accidente, dada la gravedad de la situación y los antecedentes preliminares del hecho, dispuse de un sumario administrativo a cargo de la Fiscalía de la Prefectura de Chiloé, para que determine en el más breve plazo,  las circunstancias del accidente”.

El Cuerpo de Bomberos de Castro concurrió con su unidad de rescate al igual que Carabineros, quienes cerraron la ruta para la investigación de rigor.

La SIAT proveniente de Puerto Montt llegó hasta Castro para iniciar la investigación de este fatal accidente de tránsito y los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter