Castro: Inician proceso de sanción por estado de vertedero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La municipalidad tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Castro: Inician proceso de sanción por estado de vertedero
 Cedida

Se trata de siete infracciones, cinco de ellas calificadas como graves y dos leves.

Llévatelo:

Un proceso de sanción contra la Municipalidad de Castro, en la Región de Los Lagos se acaba de iniciar debido al el estado actual del  vertedero.

Se trata de siete infracciones, cinco de ellas calificadas como graves y dos leves, de acuerdo a los cargos de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA)

El organismo, tomó la decisión luego que no se adoptaran las medidas que sugirieran en el plazo establecido el mes de septiembre, según consigna el diario “La Estrella”.

Ivonne Mancilla, jefa regional del SMA, señaló que "no se cumplió con las obligaciones establecidas en una resolución de calificación ambiental".

En tanto el alcalde de la capital provincial chilota, Juan Eduardo Vera (UDI) indicó que han avanzado en las observaciones en el vertedero, calificándolas como una presión, para que en la comuna se instale un relleno sanitario.

La Municipalidad de Castro tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 15 para formular sus descargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter