Chiloé: Autoridades siguen sin poder reflotar el barco salmonero hundido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han pasado ocho días desde el naufragio de la embarcación y se teme un posible riesgo ambiental.

Chiloé: Autoridades siguen sin poder reflotar el barco salmonero hundido
 Armada de Chile

Producto de los salmones muertos y los dos tanques de petróleo, se teme por el posible riesgo ambiental en la zona afectada.

Llévatelo:

Las autoridades aún no han podido retirar la carga de salmones muertos y los dos tanques de petróleo que tenía en su interior  embarcación salmonera que hace ocho días se hundió en la localidad de Pilpilehue, en Chiloé.

El intendente de la Región de los Lagos, Leonardo de La Prida, dijo que "hoy se está evaluando la posibilidad de reflotar el barco y trabajarlo en tierra", y en paralelo a ello se siguen analizando las posibles sanciones contra la empresa salmonera.

"Hay presentaciones que se están haciendo a la autoridad marítima, y de todas maneras la empresa salmonera no cumplió con el protocolo de hacerse cargo por la mortandad de salmones, por eso ha sido notificada", dijo De la Prida.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, señaló que "la presencia de hidrocarburos en el mar ha obligado a los centros de cultivos a realizar pruebas en los productos que exporta, paralizando la producción" en las cercanías del naufragio.

La comunidad aledaña al lugar del accidente espera que comience prontamente el retiro de los salmones muertos por el peligro que significa para la pesca, y los centros de cultivos en la zona pesquera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter