Chiloé: Comerciantes piden cambiar modalidad de pago en el Canal de Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes comerciales solicitan que sistema línea de compra se sume al pago en efectivo.

La inquietud fue planteada al Ministerio de Obras Públicas y a las empresas navieras de la zona,

Chiloé: Comerciantes piden cambiar modalidad de pago en el Canal de Chacao
 Soledad Lorca

El transbordo en el Canal de Chacao se paga en efectivo.

 

Llévatelo:

Dirigentes de las cámaras de comercio de las ciudades de Ancud, Castro y Dalcahue, en la Región de Los Lagos, pidieron que se utilice el sistema en línea de compra para cancelar los transbordos en el Canal de Chacao que une la Isla Grande de Chiloé con el continente.

La inquietud ha sido planteada al Ministerio de Obras Públicas y a las empresas navieras de la zona, debido a que el uso de las tarjetas bancarias ha desplazado el dinero en efectivo en el uso diario, consignó el matutino "La Estrella".

Julio Candia, presidente de la cámara de comercio de Castro dijo que "hemos visto algunas alternativas, acercamientos,  es importante que estas empresas entiendan que nosotros somos sus clientes, estamos hablando de comerciantes, gente en general, profesores, el mismo Estado".

En la actualidad, el transbordo marítimo en los Canales de Chacao, Dalcahue y Lemuy, además del peaje desde Pargua hacia el norte del país, se hace con dinero en efectivo y los gremios lo consideran un retraso.

Una de las navieras de las dos que opera en el canal de Chacao pretende modernizar su sistema de pago para el verano del 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter