Chiloé: Desarrollan modelo predictivo de enfermedades cardiovasculares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile, según el Minsal.

El modelo se desarrolló en base a los antecedentes del Servicio de Atención Primaria de Quellón.

Chiloé: Desarrollan modelo predictivo de enfermedades cardiovasculares
 Servicio de Salud Chiloé.

El modelo fue elaborado en conjunto con el Servicio de Salud Chiloé y el Departamento de Salud de Quellón.

Llévatelo:

El Servicio de Salud Chiloé, en la Región de Los Lagos desarrolló un modelo predictivo de riesgo de enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en Chile, según los antecedentes del Ministerio de Salud. 

Esta herramienta permitirá pesquisar a través del Examen Médico Preventivo de Adultos (EMPA) a personas que tengan  riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, permitiendo realizar acciones de prevención antes que la enfermedad se manifieste o en sus inicios.

Luis Ferrada, sub director médico del Servicio de Salud Chiloé explicó que "el modelo fue construido en base a la información que se reúne en la atención de salud primaria de la comuna de Quellón y que ha sido trabajada por el Departamento de Inteligencia Sanitaria del Servicio de Salud Chiloé".

"Con esta información hemos definiado cuál es la población de más alto riesgo, cuáles son las personas que tienen mayor riesgo y que necesitan una atención más focalizada", añadió Ferrada.

El modelo fue  desarrollado por el departamento de inteligencia sanitaria del Servicio de Salud, liderado por el ingeniero Claudio Cárdenas y contó con la colaboración del Departamento de Salud Municipal de Quellón. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter