Chiloé: El Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé realizará conciertos en el archipiélago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca integrar el trabajo musical existente en Chiloé.

Serán tres conciertos a realizarse a partir de hoy a las 19:30 horas.

Chiloé: El Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé realizará conciertos en el archipiélago
 Cedida

NES se presentará en tres conciertos en Chiloé.

Llévatelo:

Tres conciertos realizará el Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé (NES) en Chiloé, en la Región de Los Lagos  los que mostrarán el trabajo de una diversidad de músicos chilotes, liderados por el flautista Alejandro Lavanderos.

El Núcleo de Experimentación Sonora tiene su origen en la Agrupación Cultural CodarteChiloé de Ancud durante el seminario “Diálogos del Sur; descolonizando los territorios simbólicos” que realiza junto a la Universidad de Los Lagos y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la ciudad de Castro, Chiloé (2017).

Alejandro Lavanderos, flautista, fundador y director de esta iniciativa dijo que "existe la necesidad de generar un nuevo espacio para la creación, investigación, interpretación y difusión de las músicas actuales incorporando a músicos de distintas tradiciones y lenguajes que habitan en el territorio de Chiloé, para ir construyendo un nuevo campo de significados sonoros entre las músicas de tradición escrita y de tradición oral así como por el uso de las nuevas tecnologías".

El Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé lo conforman Alejandro Lavanderos (flauta), Claudio Pérez (composición y piano),  Sergio Sauvalle (guitarra), Nediell Muñoz Millalonco (voz), Christian Koppmann (trompeta), Óscar Mendoza (contrabajo) y Daniela Roa (violín) e invita a participar a diferentes músicos y creadores según las necesidades que plantean las obras o proyectos a realizar.

Las presentaciones de NES se efectuaran  en el Teatro Municipal de Ancud  a partir de hoy a las 19:30 horas, el lunes 28 en el Centro Mapu Ñuke, sector de Natri Bajo en Chonchi  y el martes 29 de enero en el Centro Cultural de Castro. La entrada es gratuita y abierta al público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter