Chiloé: Escolares aprendieron sobre los beneficios nutricionales del chorito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Chiloé: Escolares aprendieron sobre los beneficios nutricionales del chorito
 Cedida
Llévatelo:

Dos mil alumnos pertenecientes a cinco escuelas de la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos participaron de la gira “ChoriFest: la Fiesta Escolar del Mejillón Chileno”.

La iniciativa fue organizada por el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo junto a Junaeb y AmiChile.

El objetivo del evento fue incentivar el consumo de las minutas escolares, enfatizando en que el molusco, además de su excelente sabor, es un alimento muy saludable y nutritivo.

Arsenio Aguilar, director de la Escuela Mil Paisajes de Quemchi, en donde se realizó el cierre del ChoriFest, señaló que “nos pareció una excelente idea porque fue lúdica y entretenida, además que permitió enseñar los beneficios para la salud de los niños y sus familias. Y eso es muy relevante”.

En la actualidad 24.890 alumnos del Archipiélago, desde pre kínder hasta cuarto año medio, almuerzan platos como pastel del mar, charquicán o croquetas, que tienen como principal ingrediente al mejillón chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter