Cinco detenidos en Ancud por provocar incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detectados por testigos y Bomberos trabaja para controlar las llamas.

Algunos de los involucrados poseen antecedentes policiales.

Cinco detenidos en Ancud por provocar incendio forestal
 Cedida.

El hecho es investigado por Carabineros.

Llévatelo:

Cinco personas fueron detenidas en Ancud, Región de Los Lagos, luego de ser sorprendidas iniciando un incendio forestal. 

La denuncia de una vecina del sector fue clave para aprehender al grupo -de acuerdo a su relato- prendió fuego a unos matorrales de espinillos. Funcionarios policiales  lograron dar con el paradero de los imputados, mientras el Cuerpo de Bomberos trabajaba para controlar las llamas.

Oscar Muñoz, coronel de la Prefectura Chiloé indicó que "son todas personas residentes de la ciudad,  mayores de edad y algunos con antecedentes policiales. Está acreditado que uno de ellos portaba un elemento incendiario, un encendedor".

En tanto, Fernando Bórquez, gobernador de la provincia de Chiloé valoró "la acción de Carabineros en este tema y en Tribunales esperamos que estas personas tengan la sanción que correspondan".

Intendencia se querelló contra responsables de siniestros

A su vez, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó que presentaron querellas en contra de todos los que resulten responsables de los siniestros.

"Hemos presentado las querellas correspondientes donde están ocurriendo los incendios forestales y naturalmente pediremos todas las acciones que sean necesarias para que efectivamente logremos establecer la responsabilidad y a los culpables de estos actos criminales", indicó.

La detención de los cinco involucrados que permanecen  en el Centro de Detención Preventiva de Ancud se amplió hasta el día lunes a las 11:00 horas.

La comuna de Ancud se mantiene en alerta roja debido a tres siniestros que se mantienen activos, los cuales han consumido más de 700 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter